Detienen a un sargento y un cabo de Carabineros en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, tras robar especies desde al interior de vehículos requisados.

Los automóviles estaban aparcados en el estacionamiento de la misma unidad policial y tras estos hechos, a ambos se les dio de baja.

La situación se descubrió gracias al mayor Luis Torres, jefe de la sexta comisaria de Carabineros en San Pedro de la Paz.

El uniformado se percató de los hechos tras revisar las cámaras de seguridad instaladas al interior del recinto policial.

Cámaras de seguridad

En las imágenes se vio cómo uno de los funcionarios se acerca a un automóvil incautado, abrió una puerta, retiró elementos de éste y los transportó a su propio vehículo.

Tras ésto, el carabinero involucrado fue interrogado por sus superiores y se determinó que otro funcionario participó de la actividad ilegal.

Ambos fueron detenidos y sus antecedentes quedaron a disposición de Fiscalía. Además de pasar a control de detención y quedar con la medida cautelar de arraigo nacional.