Fue postergado el juicio que debía comenzar en el Tribunal Oral de Concepción por un doble homicidio perpetrado en Hualqui, donde una de las víctimas fue rematada cuando era atendida en el Cesfam de la ciudad.

El acusado, quien arriesga una pena de 45 años, está en cuarentena en la cárcel, sin poder comparecer a la audiencia.

En la madrugada del 22 de abril de 2018 un vehículo que transitaba por Hualqui fue blanco de disparos que dejaron heridos a sus ocupantes, trasladándose hasta un centro de salud de la comuna.

En las afueras del Cesfam fue acribillado posteriormente uno de los lesionados, Rodrigo Silva, mientras que un segundo, Matías Pino, fue rematado de un disparo en la cabeza mientras era atendido al interior del establecimiento asistencial.

Por esos homicidios y un tercero en calidad de frustrado fue imputado y acusado Carlos Spielman Becerra, de 24 años, cuyo juicio debía comenzar en el Tribunal Oral de Concepción, audiencia que se suspendió, según lo explicado por el fiscal Paolo Muñoz.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Spielman arriesga 45 años de cárcel en caso de ser declarado culpable. Aunque la cuarentena por covid-19 a la que está sometido el acusado terminará dentro de dos semanas, por lo que el juicio fue reprogramado para el 23 de junio, medida a la que no se opuso el abogado defensor, Raúl Bustos, aunque pidiendo revisar la prisión preventiva de su cliente.

Si bien la defensa de Spielman Becerra alegará la inocencia en los homicidios, la Fiscalía presentará prueba que lo sindica como el autor de los asesinatos, incluidos videos de las cámaras de seguridad del Cesfam.

El joven es hijo de Carlos Spielman padre, quien está acusado del homicidio de un narcotraficante, también en Hualqui, por lo que enfrenta otro juicio cuya preparación está agenda para el próximo mes en Chiguayante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)