Una mujer sufrió la noche de este martes el robo de su automóvil por medio del denominado método de la “encerrona”, en un hecho ocurrido en la costanera que une Concepción y Hualpén.

El hecho fue detallado por el capitán Pablo Guzmán, subcomisario Administrativo de la Cuarta Comisaría de Hualpén, indicando que tras una llamado a la Cenco de Talcahuano, personal de la institución se trasladó “hasta el cementerio ubicado en la comuna de Concepción, con la finalidad de verificar un procedimiento de robo con intimidación”.

“Una vez en el lugar, Carabineros se percata que se encontraban dos víctimas quienes anteriormente habían sido abordadas por otro vehículo, el cual se cruzó, descendiendo cuatro individuos desde su interior, intimidándolas -al parecer- con armas, no se sabe si de fuego o de fantasía, quienes sustraen el vehículo y se dan a la fuga en dirección desconocida”, apuntó.

El vehículo sustraído corresponde a un Kia Sportage, placa patente LTRX-86, que no ha sido ubicado hasta ahora, añadió el funcionario policial.

Respecto a las víctimas del ilícito, el funcionario policial indicó que “se trataría de dos personas adultas, una de sexo masculino y otra femenino”, añadiendo que no registraron lesiones pese a lo ocurrido.