La Municipalidad de Arauco se querelló en contra de un camionero que atropelló y mató a un perro en una bencinera de la comuna, por los delitos de maltrato animal y ocultamiento de la placa patente.

El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo.

“Cremino”, ese era el nombre de un perro que se ganó el cariño de los trabajadores de una bencinera en Arauco, quienes le hicieron un refugio en el recinto transformándolo en la mascota del lugar y que fue brutalmente atropellado por un camión que le dio su muerte.

Es por esto que la municipalidad de la comuna, en conjunto con la agrupación animalista “Huellas de Amor”, se querelló en contra del conductor del vehículo de carga pesada por los delitos de maltrato animal y por el ocultamiento de la placa patente.

La abogada y directora de Seguridad Pública del municipio de Arauco, Consuelo Urzúa, explicó que el objetivo de esta medida es conocer quién fue el autor del atropello.

Aparte de tener la patente oculta, el camión no tenía ninguna identificación sobre la empresa para la cual trabaja, lo que complica aún más dar con la identidad del conductor.

El atropello del animal que, según la abogada pudo ser intencional, es un delito sancionado con la Ley Cholito, con penas de presidio menor en su grado medio y que conlleva una multa de 20 a 30 UTM.