Una denuncia por maltrato animal busca presentar una agrupación animalista de Arauco, luego que un conductor de un camión atropelló y dio muerte a un perro al interior de un servicentro.

Se trataba de una mascota del recinto y pese a que el chofer del móvil fue alertado por un trabajador del lugar sobre la presencia del animal, éste siguió en marcha.

Hace casi 4 años que Cremino, un perro comunitario, vivia en el servicentro Copec ubicado de Carlos Condell en Arauco. La mascota era cuidada por las personas del lugar, quienes instalaron un casa para él en el recinto.

Los trabajadores lamentan lo ocurrido el pasado miércoles 3 marzo, cuando un conductor de un camión atropello a su mascota, mientras dormía junto a la solera.

Uno de los bomberos alertó sobre la presencia del animal al chofer del móvil, este se detuvo, pero siguió su marcha dando muerte a Cremino.

Todo quedó captado por las cámaras de seguridad del recinto, así relató la presidenta de la agrupación Huellas de Amor Grissel Rozas. Los integrantes de este grupo entregaban atención veterinaria a la mascota.

Buscan que este hecho sea sancionado y por eso analizan la presentación de acciones legales, comentó Gary Parra, animalista de Talcahuano que recibió los antecedentes del caso.

Mientras que en la agrupación de Arauco, están recabando más información para realizar la denuncia en la Fiscalía.

El atropello se registró cerca de las 06:00 de la mañana y en la agrupación animalista están a la espera de contar con nuevas imágenes de lo ocurrido. Buscan identificar la patente del camión que atropello y dio muerte a Cremino.