El Ministerio Público buscará condenar por robo con homicidio a un adolescente que estuvo involucrado en la muerte de un hombre en 2019, en Talcahuano, tras ser anulado el primer dictamen que consideró enjuiciarlo por robo con violencia. La fiscalía pide 10 años de internación.

Un joven que participó en el robo y asesinato de Luis Sánchez Viveros en 2019, en la población Los Lobos Viejos de Talcahuano, tendrá su segundo juicio oral tras la anulación del primero en el que se le había condenado a cuatro años de internación por robo con violencia.

El sujeto, que en ese entonces tenía 16 años, actuó en compañía de otro adolescente de 17 años, quien fue condenado por robo con homicidio a 8 años de encierro.

Es por ello que la fiscal de Talcahuano, Andrea Saavedra, señaló que en este nuevo juicio buscarán que el imputado sea sancionado por la misma figura penal.

Debido a que ambos tuvieron directa participación en los hechos que terminaron con la vida de la víctima, en el nuevo juicio oral que comenzará este jueves 18 de marzo, la fiscalía pedirá la pena máxima que puede recibir un adolescente, que es de 10 años de internación en régimen cerrado.