Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 11:02
Hombre muere y su padre queda herido al enfrentarse a asaltantes que entraron a casa en Talcahuano
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 36 a√Īos muri√≥ y otro termin√≥ con lesiones graves al enfrentarse a los asaltantes que intentaron robar en su domicilio en el sector de Lobos Viejos en Talcahuano.

El hecho se produjo la madrugada de este miércoles, cuando dos personas habrían ingresado a la casa ubicada en calle Los Albatros, con el objetivo de sustraer especies.

En ese momento, el due√Īo de casa se encontr√≥ con los individuos, por lo que le solicit√≥ ayuda a sus familiares, origin√°ndose una pelea entre los moradores y los asaltantes que termin√≥ en la muerte de su hijo, quien fue identificado como Luis S√°nchez Viveros.

El padre habría sido herido con un arma cortopunzante y fue trasladado al Hospital Las Higueras, debido a que una de las lesiones le habría perforado uno de sus pulmones, no obstante, se encontraría estable dentro de su gravedad.

El fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica, entregó detalles sobre cómo se habrían desarrollado los hechos.

“Entraron por la parte posterior, quebraron vidrios, patearon la puerta, y al momento en que estaban sustrayendo especies, algunas fueron removidas del inmueble, los ocupantes se dan cuenta de esta situaci√≥n y ah√≠ comienza un forcejeo con las victimas”, asegur√≥.

Respecto a los presuntos autores, Oróstica indicó que serían dos menores de edad, quienes ya se encuentran detenidos y durante la jornada de este miércoles pasarán a control de detención.

“Hay personas que estaban presentes en el lugar y eso nos permiti√≥ llegar a la identidad, establecer su su participaci√≥n, desde el punto de vista preliminar, por eso se har√° el control de detenci√≥n, posteriormente tendremos los peritajes de rigor”, explic√≥.

En el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tendencias Ahora