Un hombre de 36 años murió y otro terminó con lesiones graves al enfrentarse a los asaltantes que intentaron robar en su domicilio en el sector de Lobos Viejos en Talcahuano.

El hecho se produjo la madrugada de este miércoles, cuando dos personas habrían ingresado a la casa ubicada en calle Los Albatros, con el objetivo de sustraer especies.

En ese momento, el dueño de casa se encontró con los individuos, por lo que le solicitó ayuda a sus familiares, originándose una pelea entre los moradores y los asaltantes que terminó en la muerte de su hijo, quien fue identificado como Luis Sánchez Viveros.

El padre habría sido herido con un arma cortopunzante y fue trasladado al Hospital Las Higueras, debido a que una de las lesiones le habría perforado uno de sus pulmones, no obstante, se encontraría estable dentro de su gravedad.

El fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica, entregó detalles sobre cómo se habrían desarrollado los hechos.

“Entraron por la parte posterior, quebraron vidrios, patearon la puerta, y al momento en que estaban sustrayendo especies, algunas fueron removidas del inmueble, los ocupantes se dan cuenta de esta situación y ahí comienza un forcejeo con las victimas”, aseguró.

Respecto a los presuntos autores, Oróstica indicó que serían dos menores de edad, quienes ya se encuentran detenidos y durante la jornada de este miércoles pasarán a control de detención.

“Hay personas que estaban presentes en el lugar y eso nos permitió llegar a la identidad, establecer su su participación, desde el punto de vista preliminar, por eso se hará el control de detención, posteriormente tendremos los peritajes de rigor”, explicó.

En el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).