El senador Alejandro Navarro presentó más de 150 observaciones al proyecto de expansión del relleno sanitario Hidronor.

El parlamentario, ingresó al SEA el conjunto de indicaciones que busca demostrar que no existen las condiciones para que la quinta etapa sea aprobada.

Navarro sostuvo que desde que se instaló el depósito de desechos en Copiulemu el 2000, las familias que viven cerca han visto deteriorada su calidad de vida, su salud, y el medio ambiente se ha ido degradando.

Según el senador, el derrame de hace algunas semanas, que provocó la contaminación de esteros con agua negra producto de lixiviados y que dejó a peces y aves muertas, además de problemas estomacales, es sólo una de las tantas veces que esta empresa ha provocado un desastre medioambiental a lo largo de los años.

Además, afirmó que debe haber un proceso de cierre anticipado, y la autoridad sanitaria debe señalarle a Hidronor y a todas las empresas relacionadas los lugares en los que sí pueden instalarse.

Finalmente, Alejandro Navarro manifestó que la comunidad no quiere otra etapa de Hidronor, agregando que el medio ambiente no soporta una quinta etapa y 12 años más de basura en un sector donde el ecosistema es rico en flora y fauna.