La reformalización de los imputados por el tráfico de droga desbaratado el año pasado -una tonelada de cocaína base que se traía desde el norte al Bío Bío- solicitó el fiscal Patricio Aravena al Juzgado de Garantía de Concepción.

Hasta ahora sólo se sabe que el persecutor tiene contemplado complementar los hechos investigados, y que será en la audiencia -ya fijada para el 13 de abril- cuando se detallará los eventuales nuevos cargos que sumará contra los 21 imputados, 11 de los cuales cumplen actualmente prisión preventiva.

Recordar que entre los detenidos está Emilio Berkhoff, ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, como parte de la red de narcotráfico que viajó al norte en junio del año pasado para trasladar la droga ingresada de manera clandestina al país.

En estos momentos el plazo de investigación se encuentra en cuenta regresiva, restando un mes para que el Ministerio Público dé por concluidas las pesquisas, pero al solicitar la reformalización nace la posibilidad de que el fiscal Aravena pida el próximo mes una nueva ampliación.