Un recurso de protección interpuso la Municipalidad de Tomé acusando discriminación por parte del seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, tras la suspensión de vacunas contra el covid-19 a Bomberos de la comuna.

Esto, a pesar de que el alcalde personalmente solicitó al Gobierno priorizar a los voluntarios en el proceso de vacunación.

Luego de modificaciones en las normas del proceso de vacunación, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, interpuso un recurso de protección en contra del seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, acusando la vulneración del derecho a la vida, a la protección de la salud y discriminación.

En este contexto, el líder comunal llegó hasta La Moneda personalmente, para solicitar la incorporación de los voluntarios de Bomberos como grupo prioritario.

Esto surge luego de que se le negara la vacuna a voluntarios de Bomberos en el Cesfam de Dichato, tras una nueva resolución del Minsal. Al respecto, el presidente Regional de Bomberos, Dino Olivieri, señaló que le manifestó su inquietud al seremi y que se encuentran buscando una solución.

El seremi de la cartera, Héctor Muñoz, confirmó que cuando lo indique el calendario, llevarán a cabo el proceso de inoculación para los 2.000 voluntarios que no han recibido la vacuna.

Esto, mientras persiste la preocupación en el Municipio de Tomé, debido a que dos de las siete compañías de Bomberos de la ciudad han presentado focos de contagio por covid-19, en recintos que quedaron inhabilitados para combatir incendios en la comuna.