En libertad y con las medida cautelares de arraigo nacional y firma quincenal quedó el conductor de 53 años del bus que la tarde de este miércoles protagonizó un accidente de tránsito al colisionar con un tren de carga, dejando dos víctimas fatales y cinco heridos en Cabrero, región del Bío Bío.

Esta jornada fue formalizado en el juzgado de garantía de Cabrero por cuasi delito de homicidio tanto por las víctimas fatales como por los sobrevivientes.

La jueza Lía Chepe indicó que, sin oposición de la defensa, el Ministerio Público lo formalizó y se solicitaron las medidas cautelares antes señaladas, a las cuales accedió debido a que el detenido, durante la alcoholemia, arrojó 0.0 grados de alcohol en la sangre, además de mantener irreprochable conducta anterior.

“Teniendo principalmente en consideración el hecho de que el imputado tiene irreprochable conducta anterior, además que la alcoholemia arrojó 0.0 en su sangre, y además que ha aportado antecedentes y ha declarado en la investigación. El plazo de investigación que se estableció fue de 4 meses”, sostuvo.

Recordemos que las víctimas fatales son un hombre y una mujer que iban con destino a sus viviendas tras terminar su turno matinal en la empresa maderera Kimwood de Cabrero.