Se declaró legal la detención del conductor del bus que protagonizó una violenta colisión con un tren de carga en la comuna de Cabrero, dejando dos víctimas fatales y cinco lesionados.

Además la Dirección del Trabajo abrió una investigación para indagar este fatal accidente.

Debido a la falta de algunos informes científicos por parte del Servicio Médico Legal, es que el Tribunal de Letras y Garantía de Cabrero accedió a la petición del Ministerio Público, de ampliar hasta este viernes la detención del conductor del bus particular que el miércoles colisionó con un tren de carga en el sector de villa Vilorio, al norte de esa comuna, falleciendo dos personas calcinadas y resultando otras cinco lesionadas.

El fiscal subrogante de Yumbel, Francisco Soto, indicó que el tribunal, tras escuchar los argumentos del órgano persecutor, declaró legal la detención y accedió a ampliarla hasta este viernes a las 11:30 horas debido a pericias científicas que aún faltan por parte del Servicio Médico Legal.

En tanto, la dirección Regional del Trabajo en Bío Bío abrió una investigación a la empresa Kimwood donde se desempeñaban las víctimas, para determinar la o las causas que originaron el fatal accidente laboral, además de revisar todas aquellas materias que digan relación con seguridad y salud en el trabajo.

La seremi del ramo, Sintia Leyton, enfatizó que todo ello se hace por vía administrativa, sin perjuicio de que con el informe de fiscalización los familiares de los fallecidos inicien acciones legales en los Tribunales de Justicia.

Recordemos que por este fatal accidente de tránsito, el maquinista del tren de la empresa de Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa), que viajaba desde el Puerto de Lirquén con destino a Santiago con 40 vagones sin carga, quedó como testigo y deberá declarar ante lo sucedido.