Quince familias de un campamento de Laja, en la región del Bío Bío, tendrán una solución habitacional en un terreno perteneciente al municipio.

Se trata de habitantes del sector Diuquin, donde se levantarán sus nuevos hogares a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en su modalidad de Construcción en Sitio Propio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, Sebastián Abudoj, destacó que las casas tendrán más metros cuadrados que lo habitual.

Llevamos un 50% de avance de lo que va a ser el futuro conjunto habitacional (…) también con una urbanización del sector de Borde Río, una habilitación de los terrenos que en definitiva nos permite pasar de un campamento a un barrio“, señaló la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica (RN), informó que corresponde a una inversión superior a los 395 millones de pesos para las familias que actualmente viven en un campamento.

Las viviendas de tres tipos serán entregadas durante el segundo semestre de este año y considerarán sala de estar, cocina, baño, 3 a 4 dormitorios, instalación eléctrica y de gas, así como ventanas de termopanel.

Minvu