Cerca de 2 mil fiscalizaciones al transporte se han realizado en lo que va del año en La Provincia de Bío Bío. En Cabrero se ha quedado la mayoría, sobre todo por el transporte de carga.

El trabajo de inspección que se hace en terreno se divide según la tipología de lo que se revisa, como también de los lugares en donde se trabaja.

Según explicó el seremi de Transportes en Bío Bío, Jaime Aravena, hasta la fecha en la provincia cerca de 2 mil fiscalizaciones se han realizado, en su mayoría, efectuadas en Cabrero.

Aravena entregó los detalles sobre las infracciones, las que en su mayoría han terminado con multas por incumplimientos en la documentación.

“Esto se traduce en 171 infracciones en la provincia de Bío Bío. Las más frecuentes tienen que ver con documentación y permisos de circulación”, indicó

En el caso de los buses interurbanos, explicó que la mayoría de las faltas son por tacógrafos o dispensadores eléctricos en mal estado.

Aravena reiteró que para realizar las denuncias en materia de transporte, se pueden usar los sitios transportescucha.cl y fiscalización.cl, donde se puede accede a un formulario.

Para realizar la denuncia es importante tener la comuna del hecho, el tipo del servicio, la placa patente y el horario.