Tres comunas de la región del Bío Bío resultaron afectadas por incendios forestales durante la jornada del lunes, con más de 25 hectáreas afectadas por el fuego.

La comuna de Lebu fue la más afectada por uno de los incendios forestales. El siniestro denominado “Catriboli” tuvo lugar en la localidad de Pehuén, donde consumió 11,5 hectáreas de vegetación y que obligó a decretar Alerta Roja, la que posteriormente se bajó por parte de las autoridades.

El director de la Conaf, Francisco Pozo, confirmó que el incendio fue controlado luego del trabajo de 3 helicópteros, 4 brigadas, 5 compañías de Bomberos, además de recursos de Bosques Arauco.

Otro de los incendios que también mantuvo por algunas horas en Alerta Roja fue el de Florida, en el sector “La Ermita” con una superficie afectada cercana a las 10 hectáreas.

En tanto, un incendio de menor proporción se registró en la comuna de Los Álamos en el sector Cerro Alto, en la Villa El Bosque, siendo controlado tras afectar una superficie de 4,5 hectáreas.