81 pacientes se encuentran hospitalizados en la red asistencial de la provincia de Bío Bío por covid-19. De ellos, 63 están internados en el Hospital Base de Los Ángeles.

Las cifras y su desglose las entregó el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Manuel Herbage, tras un nuevo reporte de la evolución de la pandemia por SARS-CoV-2 en la zona.

Respecto a los nuevos casos de coronavirus, la provincia tuvo 111, de los cuales 62 son de Los Ángeles, liderando nuevamente los contagios a nivel regional. La capital provincial mantiene 343 activos.

De las comunas que también están en Fase 2 como Los Ángeles, le siguen Tucapel con 9 contagiados; Nacimiento con 6; Mulchén con 5; Negrete con 2; y Santa Bárbara con 1.

En relación con las zonas que están en Fase 3 de Preparación, Alto Bío Bío registró 4 casos nuevos de coronavirus; al igual que Antuco.

Mientras que Cabrero, que está en Fase 1 de Cuarentena, tiene 3 infectados; Laja, que esta mañana avanzó al paso 2, alcanzó 3 casos; y Quilleco, que desde hoy retrocede a esta etapa, reportó 8.