Un gran incendio afectó anoche a la Feria Libre de la comuna de Angol. Las llamas destruyeron una nave completa, la cual posee seis locales por lado, doce en total. Se calculan pérdidas millonarias.

Según detalló el presidente de la Feria, Remigio García, los locatarios perdieron todo en esta nave que se quemó por completo y sus locales como también las mercaderías.

Patricio Sepúlveda, locatario de la Feria, contó a Radio Bío Bío que las pérdidas en su local podrían llegar a los cinco millones y medio de pesos. “Perdimos una cámara de frío con 40% de los quesos adentro y todo lo que es huevos, miel, y materiales que nosotros ocupamos para poder trabajar, bolsas, bandejas de huevos”.

El hombre agregó que: “cuando llegamos ya no había nada que hacer, estaba todo quemado. Lo único que nos quedó fue mirar como se quemaban nuestras cosas” y aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para que prefieran los productos de la vega.

“Una forma de ayudarnos a nosotros es que vengan a comprar a la vega, elijan nuestros productos” señaló.

Funcionarios de la municipalidad también apoyaron con la limpieza en el sector. El alcalde subrogante, José Luis Bustamante, se refirió a la tragedia.

“Efectivamente es una tragedia muy dolorosa para los locatarios que año tras año hacen el esfuerzo de brindar un buen servicio vendiendo productos de calidad a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna de Angol”

Por su parte, el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Angol señaló que al lugar se desplazaron cuatro compañías con todos los voluntarios disponibles. También detalló que el trabajo en el lugar fue especialmente complejo, porque los locales se encontraban cerrados.

De momento, se calcula que las pérdidas totales de todos los locales pueden alcanzar los 100 millones de pesos.