Por medio de una declaración pública, la red laical de Concepción se refirió al “exorcismo” realizado por Don Fernando Chomalí.

La intención del organismo es mostrar que sus enseñanzas van en un sentido contrario a la realización de actos mágicos y que por el contrario -según indicaron- los hace corresponsables de cuidar al prójimo.

“Queremos decir que hay otra forma de ser iglesia, que a nuestro juicio es más fiel al evangelio y nos involucra en la construcción de sociedades más fraternas y justas”, señalaron.

Por medio del texto aseguraron que durante los últimos meses han visto diversas expresiones religiosas que buscan proteger a la población de los embates de la pandemia del covid-19.

“Sin embargo, no podemos quedar indiferentes a un elemento común a algunas de estas iniciativas religiosas, que es buscar soluciones “mágicas” a un problema que es científico, y que de alguna forma confunden, tergiversan y opacan, tantos gestos e iniciativas de solidaridad con quienes más sufren” aseveraron.

Agregaron que durante la pandemia han visto cómo algunas comunidades religiosas se han reinventado tecnológicamente a estos tiempos de pandemia. Para poder llegar a los fieles con la vida espiritual.