El Seremi de Salud aseguró que entre la próxima semana y la primera de febrero deberían llegar al menos 100 mil dosis de vacunas Sinovac al Bío Bío.

Esto luego del reclamo que realizó el Colegio Médico de Concepción, que acusa que no hay prioridad para la región en este proceso de inoculación.

“Estamos a la cola de las vacunaciones”, indicó el presidente del gremio en la zona, entre otras críticas.

Por este motivo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, anunció que en las próximas dos semanas debería llegar una gran cantidad de vacunas Sinovac a la región.

Cerca de 100 mil aseguró la autoridad, lo que permitiría vacunar a todo el personal de salud y además a otros grupos de riesgo.

Respecto al reclamo del colegio médico por la falta de vacunas para personal de salud y la amenaza de manifestaciones, el director del Hospital Regional de Concepción, el Doctor Alejandro Toche, llamó a sus colegas a la calma.

Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, pidieron al Gobierno que las vacunas contra el coronavirus se distribuyan de manera equitativa, tanto en la región Metropolitana como en las otras zonas del país.

“Entendemos que hay un plan bastante riguroso por parte del Ministerio de Salud para la distribución de las primeras vacunas que están llegando al país, pero a su vez, esperamos que la vacunación no sea principalmente en la capital, sino que llegue también de manera equitativa y proporcional al resto del país”, enfatizaron.

La región del Bío Bío sigue con una red asistencial frágil, quedan sólo 27 camas UCI y 28 camas UTI. Se espera poder seguir reconvirtiendo camas críticas hasta llegar a las 250, que por el momento sería el máximo al que puede optar la zona con los actuales recursos.