La situación de la red asistencial en la región del Bío Bío es y seguirá siendo muy frágil, frente a los brotes y casos de covid-19 que se han informado en las últimas semanas. Esto, a la espera de reconversión de camas UCI que se encuentra en desarrollo.

El Hospital Regional de Concepción cuenta con 72 camas UCI. A las que se sumaron 7 camas críticas, que se implementaron en el Hospital Traumatológico.

El coordinador nacional de camas críticas, el doctor Luis Castillo, visitó estas dependencias y dijo que se buscará la forma de complementar.

“Vendrán tiempos peores”

El director del Hospital Regional de Concepción, el doctor Alejandro Torche, dijo que es necesario tener en cuenta que “vendrán tiempos peores” para la zona respecto a la pandemia del coronavirus.

Mientras que Felipe Cox, jefe de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Salud, indicó que la visita a la zona es para anticiparse a efectos de la pandemia en los próximos días.

Las autoridades del ministerio además se desplazaron a otros hospitales y recintos asistenciales de la zona para, de esta manera, buscar la forma de reforzar la red asistencial regional frente al alza de contagios y brotes de covid-19.