Una persona fue encontrada muerta la mañana de este lunes en el Hotel Alonso de Ercilla de Concepción, ubicado en calle Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el cadáver en cuestión correspondería a una persona de nacionalidad peruana.

Hasta ahora no está claro que el caso corresponda a un asesinato, interrogante que dilucidará el peritaje que practicó la Brigada de Homicidios y las muestras obtenidas por personal del Laboratorio de Criminalística, ambos de la PDI de Concepción, tras instrucción de la fiscal, Mariana Iturrieta.

El cuerpo del hombre de 76 años fue hallado junto a la caldera del hotel. Permanecía boca arriba y sin heridas visibles que permitieran atribuir de inmediato la participación de terceros en el deceso, comentó el subcomisario Roberto Henríquez.

Hasta el sitio del suceso llegó primero personal de Carabineros, con el objetivo de acordonar el lugar a la espera de las indagatorias.

El fallecido era un residente del hotel, aunque inicialmente se indicó que realizaba trabajos de guardia en el lugar, administrado también por peruanos, quienes declinaron formular declaraciones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)