Por los delitos de femicidio y homicidio frustrado, además del parricidio, fue reformalizado el carabinero acusado de incendiar el vehículo de su ex pareja en Los Ángeles, hecho que dejó a la mujer con leves quemaduras en su cabeza.

En noviembre pasado Yanet León, la afectada, despertó en plena madrugada mientras su vehículo, que se encontraba estacionado en el garaje continuo a su vivienda, se incendiaba.

La mujer afirmó que su ex pareja, un carabinero en servicio en la región de Los Ríos, fue quien con un acelerante inició las llamas. Al intentar apagarlas, sufrió leves quemaduras en su rostro y cabeza, teniendo que raparse completamente.

Durante este viernes se hizo una audiencia de reformalización contra el acusado de los hechos, afirmando la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, que se sumaron los delitos de femicidio y homicidio en calidad de frustrado.

Esta instancia judicial se había fijado para el 30 de diciembre, sin embargo, se adelantó.

Dentro de los sustentos se consideró que aquella noche en la vivienda estaban los dos hijos en común de ambos adultos, además de una tercera, hija de la afectada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg