La tarde de este jueves se confirmó la detención de uno de los carabineros involucrados en el baleo a dos menores de un hogar del Sename en Talcahuano.

Se trataría del sargento segundo, John Mograve Villegas.

Mograve Villegas fue detenido por una orden de la jueza de Garantía de Talcahuano, a petición del fiscal Julian Muñoz.

Esta orden de detención se funda en el Artículo 150 del Código Penal, que habla de Tormentos o Apremios Ilegítimos.

El sargento segundo se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Talcahuano. Desde la PDI señalaron que no se entregarán declaraciones.

Los hechos

Los hechos conocidos hasta el momento dan cuenta que a eso de las 17:00 horas de este miércoles, funcionarios del SAMU llegaron al hogar Carlos Macera en Talcahuano por un menor que se encontraba descompensado.

Los trabajadores de la salud solicitaron la presencia de funcionarios de Carabineros, instantes en que iniciaron los confusos incidentes.

Dos menores terminaron baleados por los funcionarios, mientras que otros dos carabineros quedaron lesionados.

De momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron específicamente los hechos, sin embargo, desde el Sename cuestionaron el uso de armas de fuego, lo que también fue criticado por diversas organizaciones y parlamentarios.

Carabineros aún no aclara oficialmente lo que originó los disparos a los adolescentes, en un hecho que sin ir más lejos culminó con la renuncia del general director de la institución, Mario Rozas.