La directora nacional del Sename, Rosario Martínez, aseguró que los menores de edad heridos por carabineros se encuentran en buen estado de salud y que no existe justificación alguna para el uso de su arma de servicio en el procedimiento.

Durante la mañana de este jueves llegó al Hospital Las Higueras de Talcahuano, para hablar con los menores baleados del centro Carlos Macera, de un organismo colaborador del Sename.

Tras su visita, la directora del Sename comentó “Estamos tranquilos porque la salud de los jóvenes es estable, incluyendo su salud mental que era lo que más me preocupaba”.

“Están de buen humor, pudimos reírnos un rato con ellos por tanto me quedo tranquila y espero que la evolución de las heridas puedan avanzar bien, para que estén lo antes posible de regreso en el hogar”, comentó Rosario Martínez al momento de terminar su visita.

Agregó que el organismo siempre se encuentra hablando de menores de edad que están bajo protección debido a su vulnerabilidad, por ende, comentó que los protocolos siempre se deben ajustar para ese grupo etario.

No hay ninguna justificación para que Carabineros haya usado sus armas de servicio en el procedimiento”, sentenció.

Por el momento, de manera extraoficial, se indicó que el carabinero responsable de realizar los disparos esta citado por personal de la Policía de Investigaciones para entregar su declaración respectiva en calidad de imputado.