“Amigo, ¿no tendrá una gambita?”.

La voz aguda y sonrisa de Pedro Adán Rivas Rivero, más conocido como el “Gambita” era inconfundible. Solía deambular por el centro de Concepción y Hualpén, acudiendo tímidamente a los transeúntes en busca de una colaboración.

Lamentablemente, este sábado se confirmó su fallecimiento. Fue el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, quien informó que Rivas falleció en el Hospital Higueras de Talcahuano, aquejado de un cáncer que padecía hace mucho tiempo, situación agravada tras detectarse que también estaba afectado por covid-19.

Moraga indicó que, pese a que el “Gambita” era considerado por muchas personas un indigente, no se encontraba en situación de calle, ya que vivía en casa de uno de sus familiares en Villa Hualpén, de la misma comuna.

Precisamente y debido a los escasos recursos de su familia, el municipio de Hualpén afirmó que se haría cargo de los gastos de sepultación de Rivas.

Así lo indicó la propia alcaldesa, Katherine Torres, quien además calificó al vecino como una persona “humilde, respetuosa y muy cariñosa”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, junto con lamentar su muerte, indicó que afortunadamente el plan de trabajo de su cartera ha permitido mantener muy bajo el nivel de contagios de covid-19 entre las personas en situación de calle que mantienen en registro, llamando a toda la población a mantener las medidas de seguridad contra la pandemia.