La Agrupación de Entidades Productivas del Biobío (AGOP), integrada por distintos gremios, se reunieron con el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, con el fin de buscar medidas que permitan reactivar la economía regional golpeada por la pandemia.

Entre los sectores más afectados se encuentra el rubro gastronómico y del turismo, por lo cual se presentarán propuestas para que sean analizadas por el Gobierno, con el fin de ayudar a los empresarios perjudicados, precisó el representante de las Unión de Pymes del Bío Bío, Humberto Miguel.

Por su parte, el intendente, Sergio Giacaman, manifestó su preocupación y señaló que la idea es apoyar a los sectores productivos golpeados por la pandemia, además de valorar la nueva agrupación.

En la Unión de Pymes del Bío Bío estiman que 150 asociados, vinculados al sector gastronómico y de entretención, están en una situación compleja.

AGOP es integrada por la Asociación de Industriales Pesqueros, Cámara Chilena de la Construcción en Concepción, Cámara de la Producción y el Comercio, Corma Bío Bío, Irade y la Unión de Gremios Pymes, que agrupa a Asexma, ASEM y Pymedad; entre otras.