El Partido Ecologista entregará el 100% de sus cupos en la futura Convención Constitucional a independientes para que puedan postular, anunció el diputado Félix González.

Por su parte, en la DC cederán el 60% de sus postulaciones a personas sin militancia política.

Tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito, ahora el desafío será para los partidos políticos de cara a lo que será la Convención Constitucional, integrantes que deberán ser votados en abril del próximo año cuando se desarrollen además las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales.

Sin embargo, hay dudas sobre si la representación será o no ciudadana o la seguirán teniendo los partidos políticos. En ese sentido, el diputado del Partido Ecologista, Félix González, dijo que la colectividad pondrá a disposición el 100% de sus cupos para independientes.

En la Democracia Cristiana, también tomaron una definición respecto a los constituyentes que pretende llevar el partido.

La diputada y vicepresidenta de la colectividad, Joanna Pérez, dijo que -al menos- el 60% de los candidatos que lleven serán del mundo de los independientes, para lo que ya están buscando personas que quieran participar.

Mientras tanto, hay otros partidos de la oposición que aún están definiendo una postura al respecto, sin embargo, no se descarta que muchos apelen al “reciclaje político”, aunque reconocen que se requiere de nuevos rostros para elaborar la nueva Constitución.