Por el aumento de pasajeros, el transporte público ha debido adaptarse luego del término de la cuarentena total en seis comunas del Gran Concepción. Una de las medidas ha sido aumentar la frecuencia de los viajes.

En un 24% aumentó el número de pasajeros en el Biotrén. Fueron 3 mil 300 las personas que durante las primeras horas del desconfinamiento ocuparon el ferroviario para desplazarse, una cifra que aumentó respecto a la semana pasada, cuando las comunas estaban en cuarentena total.

El gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle, recordó que se prepararon para este cambio de afluencia adicionando 15 servicios a la oferta habitual.

En cuanto a los taxibuses, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que tras realizar una fiscalización, constataron que los empresarios aumentaron la frecuencia de los buses en cerca de un 57%. Por esta razón, explicó que van a seguir monitoreando la demanda del transporte público, en caso de que deban incrementar aún más la frecuencia de este.

Con el aumento de la frecuencia de los buses, los encargados buscan evitar las aglomeraciones en el transporte público, y así prevenir contagios y mantener la seguridad sanitaria.