Un hombre fue declarado culpable de dos robos con violencia que afectaron a igual número de servicentros de la ciudad de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío. El Ministerio Público solicita una pena de 7 años de presidio.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de julio de 2018, cuando el imputado y otros tres acompañantes llegaron a bordo de un vehículo hasta un servicentro Copec de avenida Gabriela Mistral, solicitando cargar combustible.

Tras esto dos de los pasajeros descendieron del vehículo para intimidar con un arma de fuego a quien les atendía, sustrayendo casi 32 mil pesos.

Ese mismo día y sólo un par de horas después, en una Shell de la Ruta 5 a la altura del kilómetro 493 en Los Ángeles,realizaron la misma acción, sustrayéndole del bolsillo a un trabajador 137 mil pesos, aproximadamente.

Luego de eso, Carabineros logró ubicar el vehículo, sin embargo, los ocupantes intentaron evadir el control policial, abandonando el móvil en el Sector Charrúa de Cabrero.

En el juicio oral, el Tribunal dio por acreditado los hechos, dando así un veredicto condenatorio a uno de los detenidos, como autor de los delitos consumados de robo con intimidación y robo con violencia.

Según explicó la presidenta del Tribunal, Paola Schisano, las pruebas rendidas permitieron acreditar lo anterior, mencionando que ambos robos fueron causados por un grupo de 4 personas, entre ellas el imputado.

La magistrado agregó que también se presentó una tesis que sostenía que el acusado había actuado bajo miedo irresistible, sin embargo, ésta fue desechada pues la prueba no logró acreditar el hecho.

La pena solicitada es de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, además de la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena. El próximo martes 20 de noviembre se dará a conocer la sentencia definitiva.