El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva para tres imputados por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Los tres hombres fueron detenidos la madrugada del jueves en Cañete, tras ser acusados de dos homicidios frustrados en el sector Antiquina, contra personas de comunidades indígenas del sector.

Fueron más de 5 meses de investigación entre Carabineros y la Fiscalía de Cañete para dar con el paradero de Patricio Collihuanca Sepúlveda (54) y sus hijos Wilson (30) y Óscar (27).

Según el Juzgado de Garantía deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Concepción por al menos 3 meses, que fue el plazo dado para la investigación.

Según explicó el Comandante de Carabineros de la Prefectura de Arauco, Juan pablo Ureta, quien confirmó que se incautó importante armamento de grueso calibre, entre ellos 3 cargadores con municiones de armamento de guerra calibre 7.62 así como también un revolver calibre 38 y 3 chalecos antibalas. Además de un rifle que tiene encargo por robo y equipos de comunicaciones.

En el operativo se encontró un rifle calibre 22 con municiones, el que tiene encargo por robo; un revolver calibre 38 con cinco tiros, un revolver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con municiones, cuatro radios portátiles.