La Fiscal Marcela Cartagena confirmó este martes que existe un nexo entre el ataque incendiario a unas cabañas en Cañete y el posterior asesinato de un joven de 21 años en un puente de la zona.

“Se ha podido constatar efectivamente la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a mano de una de las personas que primero habrían incendiado las cabaña”
, afirmó Cartagena.

Recordemos que las autoridades políticas, desde el Ministro del Interior hasta el Intendente del Bío Bío, condenaron este hecho que terminó con la muerte de Moisés Orellana y anunciaron la presentación de querellas por el homicidio, así como también por el ataque incendiario.

Antecedentes

Los antecedentes señalan que a eso de las 00:10 horas, tres individuos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector camino interior Laguna Grande Lloncao.

En el lugar intimidaron a los propietarios de dos viviendas, quienes debieron salir de las casas. Después los delincuentes procedieron a rociar líquido acelerante y prendieron fuego a tres cabañas.

Tras quemar los inmuebles, estas tres personas robaron dos vehículos y se dieron a la fuga. Por lo que llegaron al “Puente Colgante” sector Lloncao-Paicaví, donde le dispararon a Moisés Orellana de 21 años.