Más de mil atenciones digitales concretó el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, tras un mes y medio de funcionamiento de ese sistema.

Recordemos que el mencionado recinto es uno de los cuatro que a nivel país fueron escogidos para un piloto, con el objetivo de que los usuarios tuvieran acceso a la justicia y resolvieran sus dudas en materias de Familia.

Es así que el juzgado mulchenino alcanzó mil 118 atenciones virtuales que se concentraron en videollamadas, whatsapp y mensajería de texto, pudiendo ser atendidos por funcionarios del recinto.

La administradora del tribunal, Johanna Castillo, explicó que todo se realiza a través de la plataforma conecta.pjud.cl.

Castillo agregó que respecto al trámite del retiro del 10% y el Bono a la Clase Media, también se han podido resolver inquietudes, por ejemplo, respecto a la retención de los montos.

La administradora también reiteró que junto con el tótem en la Segunda Comisaría de Carabineros, hay un trabajo en conjunto con el Centro de la Mujer.

Para acceder a la plataforma hay que ingresar al sitio conecta.pjud.cl y con datos básicos como el nombre y el rut se debe elegir la modalidad de atención, y las preguntas serán atendidas por funcionarios y funcionarias judiciales de lunes a viernes entre 08:00 y 14:000 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.