Un proyecto de resolución para que el servicio de Biotrén sea gratis durante el plebiscito del 25 de octubre, presentó el diputado Jaime Tohá (PS) a la Cámara de Diputadas y Diputados.

La idea es que el Estado pueda garantizar el traslado de los ciudadanos del Gran Concepción hasta los centros de votación, sin que el dinero sea una preocupación para que las personas puedan ejercer este derecho.

“El Estado tiene una obligación de entregar todas las facilidades para que la gente pueda ir a votar. En esa dirección he presentado un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que el Biotrén ese día sea gratuito”, sostuvo.

La medida sería excepcional de la jornada del 25 de octubre, buscando con este proyecto que además se extienda la frecuencia de los trenes durante toda la jornada.

En otras cosas, el diputado Tohá manifestó su preocupación por el transporte en la provincia de Concepción, adelantando que también solicitará a las autoridades reforzar el servicio de los buses interurbanos.