La región del Bío Bío continúa presentando una gran cantidad de casos nuevos de covid-19, registrando 260 contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la cifra se desglosa en 200 personas con síntomas, 48 asintomáticas y 12 sin notificar.

En tanto, el Bío Bío también cuantifica a la fecha 1.981 casos activos, posicionándose como la segunda región del país en este ámbito.

Misma situación ocurre con los diagnósticos diarios, siendo superada sólo por la región Metropolitana.

Finalmente, la Seremi de Salud informó el fallecimiento de 8 personas a causa de la covid-19, registrándose la misma cantidad que el domingo pasado.

Desglose de casos por comuna

A continuación puedes revisar el reporte de todas las comunas con casos nuevos de covid-19:

Concepción: 55.
Los Ángeles: 4.
Coronel: 22.
Talcahuano: 17.
San Pedro de la Paz: 13.
Hualpén: 20.
Tomé: 18.
Chiguayante: 21.
Penco: 6.
Lota: 10.
Arauco: 13.
Hualqui: 7.
Cabrero: 1.
Nacimiento: 3.
Negrete: 1.
Tucapel: 2.
Curanilahue: 2.
Santa Juana: 3.
Mulchén: 11.
Los Álamos: 1.
Cañete: 2.
Lebu: 11.
Quilleco: 2.
Con domicilio en otras regiones: 3.
En investigación domiciliaria: 12.

Respecto a casos activos, se informó que Concepción está a la cabeza en la región con 394. Le sigue Talcahuano con 218, Hualpén con 166, San Pedro de la Paz con 147 y Tomé con 136.

Luego se posiciona Coronel con 124, Chiguayante con 121, Los Ángeles con 87 y Penco con 68.

Medidas estrictas

Si bien esta jornada se reportó una gran cantidad de nuevos contagios, la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia se registró este domingo, anunciándose 282 casos.

Ante este panorama, el seremi de Salud de la zona no descartó que se apliquen medidas más estrictas de confinamiento. Héctor Muñoz, jefe de la cartera en la región, comentó a Radio Bío Bío que “en vez de volver a preparación, puede ser que mantengamos la etapa (de transición), o incluso volver a retroceder a la etapa 1, que es la cuarentena total”.

Como lo mencionó la autoridad, actualmente Concepción, Talcahuano y Hualpén se encuentran en la etapa de transición del plan Paso a Paso el que, entre otras medidas restrictivas, aplica cuarentena los sábados, domingos y festivos.

En tanto, las comunas de Penco y Tomé mantienen cuarentenas totales desde el viernes.