El hombre acusado del delito consumado de homicidio calificado contra otro hombre en Quilleco, cuyo hecho se registró en 2017, fue sentenciado a 12 años y 6 meses.

En una audiencia virtual, el juez presidente Christian Osses, dio a conocer la lectura de sentencia luego de las audiencias que mantuvo el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles en este caso, que se remonta a la madrugada del 17 de septiembre de ese año.

Aquella noche, el imputado ingresó al domicilio donde estaba durmiendo su excónyuge junto con su entonces pareja, además de una hija en común entre la mujer y el condenado.

El hombre agredió al otro, para luego agarrar del cuello a la mujer. En ese instante, el ya lesionado intentó defenderla, pero recibió una lesión mortal con un cuchillo.

El magistrado indicó que se decidieron condenas para al menos dos delitos, que corresponden a homicidio calificado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Además, se decretó la prohibición de acercarse a la víctima por 2 años, siendo por otro lado absuelto de la acusación de desacato que pesaba en su contra.