Por homicidio calificado fue condenado un hombre de 45 años que en 2017 le quitó la vida a otro en Quilleco. Esa misma madrugada, también agredió a su ex pareja.

El individuo fue llevado a juicio virtual por la fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, encontrándose culpable del delito contra el fallecido, quien mantenía una relación con la mujer también afectada.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada del 17 de septiembre de 2017, cuando el hombre ingresó al domicilio —al que tenía prohibición de acercarse—, agrediendo primero al hombre, luego tomando a la mujer y amenazándolos a todos de muerte, lugar donde también se encontraba una menor que es hija en común.

En el momento de intentar defender a la mujer, el hombre —que ya estaba lesionado— recibió por el imputado otra puñalada, esta vez en el tórax, lesión que terminó causándole la muerte.

La fiscal precisó que la situación de la víctima se tuvo que trabajar por varios años y que incluso se encontraba en una terapia, lo que habría evitado una retractación.

“La situación de nuestra víctima era bastante especial, porque cómo estos hechos suceden hace ya bastante tiempo —fue una investigación que se extendió casi por tres años por diligencias que se fueron pidiendo en todo caso por la defensa, no por la Fiscalía— la víctima había tenido apoyo psicológico y la verdad que se encontraba en un proceso ya de término de su terapia”, sostuvo.

La Fiscalía solicitó la pena de 15 años y un día de presidio por el homicidio calificado y 61 días por las lesiones menos graves provocadas a la mujer. La lectura de la sentencia se conocerá el próximo miércoles 29 de julio a las 15:00 horas.