Huracana vivió casi toda su vida encerrada. Estuvo abandonada en la calle y ya después de 15 años, y un accidente que la dejó al borde de la muerte, finalmente conocerá el amor de un hogar.

La semana pasada, la Corporación Coaama comenzó una fuerte campaña que tenía como objetivo encontrar una familia para la perrita “más viejita, la más sabia, la que más necesita un hogar”.

Su historia no es menor, fue encontrada en la calle y en un pésimo estado, cuando no tenía más de cinco años, luego pasó a ser parte de los cerca de 78 perros rescatados por Coaama, los que están disponibles para ser adoptados.

Ver esta publicación en Instagram

Les contamos ☺ que estas cachorras de correr fugaz⚡y harta energía💮, como buenas cachorras que son, ya han sido bautizadas; así que les presentamos a Bombón❤, Burbuja💙 y Bellota💚. 🌟Son las 𝟯 𝘾𝙖𝙘𝙝𝙤𝙧𝙧𝙖𝙨 𝙎𝙪𝙥𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧𝙤𝙨𝙖𝙨❣❣❣ Porque han pasado su travesía🐾🐾 las tres juntitas hasta que nos las encontramos🔍 afuera del Albergue👑Reino desde quién sabe donde…y cada una tiene su personalidad característica a pesar de ser las tres hermanitas 🥰 Y como saben, están en 𝗔𝗗𝗢𝗣𝗖𝗜𝗢𝗡❗❗ 🐶🧡🐶💚🐶 . . . #AdoptaNoCompres #cambiasumundo #doglover #coaama #animales #amoranimal #Adopta #adoptdontshop #dog #dogstagram #gracias #Concepcion #Hualpen #SanPedro #talcahuano #doglover

Una publicación compartida por Corporación COAAMA Concepción (@coaama) el

Pasaron los años, muchos perros fueron llevados a sus nuevos hogares, pero la familia que se encargaría de ella aún no aparecía.

Al borde de la muerte

Hace una semana, Huracana sufrió un horrible accidente, el que la dejó al borde de la muerte.

Cuando las voluntarias llegaron a verla al canil, había un charco de sangre, le faltaba parte de su lomo y su cola había sido arrancada. Aún no tiene claro cómo ocurrió esto, lo que sí era un hecho, es que Huracana necesitaba ayuda urgente.

Inmediatamente fue llevada a la Clínica Veterinaria Mascoti. Tras ser sometida a una cirugía comenzó el proceso de recuperación y junto con esto, las gestiones para encontrarle de forma urgente una familia.

Si bien aún siguen sanando sus heridas y por ahora usa un pañal, Huracana ya puede hacer sus necesidades sin ayuda.

En medio de esta campaña, que fue compartida por redes sociales y medios de comunicación, recibieron el tan esperado llamado. Una familia la quería adoptar.

Vanessa Aravena, de la Corporación Coaama, en conversación con BioBioChile señaló que estas personas fueron sometidas a un riguroso filtro, el mismo que se hace en todas las adopciones.

Tras pasar esta etapa, finalmente fue llevada por las rescatistas a su nuevo hogar, donde podrá recibir el amor de una familia que la acompañará por los años que le quedan.

Actualmente la nueva familia de Huracana, aún está en el mes de prueba, pero no quedarán solos, ya que hay todo un proceso de seguimiento que realiza Coaama.

Ver esta publicación en Instagram

Porque sabemos que querían ver más 🤭…les compartimos este videito de Huracana cumpliendo su sueño 💫💓 Recuerdan 💡que cuando se intentó dar en adopción a su compañero Coco🐕….ella fue la primera en ir a meterse a la caja de transporte para irse a un Hogar 🥺?? Pues ahora Huracana🐶🌪 por fin pudo hacerlo bien, esta vez si íbamos a por ella, lamentablemente en otro estado y en otro lugar (la clínica), pero lo importante es el lugar de destino…esta vez si la llevábamos a su casa, con su familia 🙆‍♀️, se iba a su Hogar 🏡❤ Pd: Queremos agradecer enormemente la grata atención de @mascotichile 💜🐾, clínica veterinaria, con una gran preocupación por cada uno de nuestrxs peludines, ante cualquier emergencia médica 🧡🐶💚 . . . #AdoptaNoCompres #cambiasumundo🐾🌍 #Concepcion #Hualpen #SanPedro #talcahuano #doglover #Voluntariado #aportando #aporta #adoptdontshop #dog #dogstagram #gracias #coaama #animales #amoranimal #Adopta #dogs #madrinas #padrinos #madrinasperfectas #Huracana #Finalfeliz

Una publicación compartida por Corporación COAAMA Concepción (@coaama) el

Beneficios de adoptar un perro adulto

Vanessa agregó que la mayoría de las personas adoptan un cachorro, para poder entrenarlos y enseñarles, quedando de lado los mayores. Sin embargo, pocos saben que adoptar a un perro adulto, tiene una serie de beneficios.

Entre estos “bonus”, está que ya vienen con un carácter formado, lo que puede servir al momento de querer adoptar.

Por ejemplo, le preguntan al adoptante cómo es su vida cotidiana y “nosotros podemos hacer calzar al humano con el animal (…) si es un perrito que sea más tranquilo, que esté en el sillón viendo tele”, añadió Vanessa.

También indicó que los menores tienen que aprender a no morder o hacer sus necesidades fuera de la casa o en un lugar específico, algo que los mayores ya tienen interiorizado.

Un claro ejemplo de eso fue que Huracana, cuando llegó a su nuevo hogar, lo primero que hizo fue buscar un lugar donde hacer sus necesidades y, al no encontrar, afloró su inteligencia y madurez. Encontró un periódico en el suelo y lo utilizó para hacer lo suyo.

Pero al momento de la adopción surgen otros problemas, como por ejemplo el racismo de perros, algo que según la integrante de la corporación, es un tema que se trata muy poco.

Vanessa agregó que la mayoría de los adoptantes dejan de lado los perros de color negro o que no son de raza.

“Al perrito negro no lo escogen nunca”, añadió la representante de Coaama.