Debido a la presión de los vecinos, que incluso realizaron una protesta con barricadas, la empresa Biodiversa no seguirá transportando lodos hasta un predio particular en el sector de Chacayal Sur en Los Ángeles.

Este jueves y viernes, los vecinos del sector Cholgüague y Chacayal Sur a unos 19 kilómetros al oriente de la capital provincial, manifestaron su molestia tras enterarse que un particular arrendo un predio para que se depositaran desechos orgánicos provenientes de las aguas servidas por parte de la empresa filial de Essbio.

La noche de este viernes, los vecinos de ambos sectores se unieron y realizaron una protesta consistente en barricadas, las que impidieron el ingreso y salida de camiones desde el predio particular.

Este sábado a primeras horas, por medio de los grupos de WhatsApp de los vecinos, se informó que el propietario del recinto decidió no seguir adelante con el contrato y -por lo tanto- ya no habrá más traslado del material hasta la zona.

Así lo confirmó el propio dueño del recinto, Cristóbal González, quién añadió que tras una reunión con los residentes del lugar, decidió dejar sin efecto el trato con la empresa privada.

Desde la Junta de Vecinos Voladeros de Arena de Chacayal Sur, su presidenta, Claudia Oviedo, dijo que ahora necesitan saber qué es lo que pasará con el lodo que fue depositado en el lugar.

Lo anterior, debido al mal olor que han sentido y que fue uno de los motivos de rechazo de este proyecto.

Desde Biodiversa, la gerenta de Sustentabilidad, Paola Nelson, aseguró que debido a las presiones indebidas en el lugar decidieron no continuar con el traslado del material, pese a contar con todos los permisos en regla y haber socializado el proyecto con los vecinos.

Los vecinos de Chacayal Sur y Estero Cholguagüe dijeron que estarán atentos a que no se vuelva a repetir una situación de estas características, debido al daño medioambiental que provoca.