Un hecho particular se registró el fin de semana en una de las residencias sanitarias que están habilitadas para pacientes con Covid-19 que no requieren hospitalización en Concepción, en la región del Bío Bío.

Una persona dejó una pequeña encomienda en la conserjería de uno de estos recintos, dirigido a un paciente que cumple cuarentena en el lugar.

Ante la situación, el trabajador llamó a Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, acudiendo personal del OS7, quienes comprobaron que se trataba de marihuana, detalló el capitán Patricio Opazo, de dicha unidad especializada.

La declaración del destinatario se postergó hasta que sea dado de alta, mientras se mantienen las diligencias por identificar al portador.

No fue el único procedimiento por portar marihuana en pequeñas cantidades durante el fin de semana largo, reveló la tenencia, ya que el OS7 prestó colaboración para fiscalizar vehículos en cuatro de los seis puntos establecidos en el Gran Concepción.

Los efectivos fueron apoyados por dos ejemplares caninos, uno de los cuales dejó en evidencia a un conductor, en el kilómetro 14 de la ruta hacia Coronel.

Los cordones sanitarios y cuarentenas de la zona central y norte del país, han provocado un desabastecimiento de drogas duras en el Gran Concepción, por lo que la marihuana se ha tomado un rol principal de comercialización.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB