Internado en el hospital Naval de Talcahuano permanece un carabinero de la Subcomisaría de Tirúa en la región del Bío Bío, quien fue agredido junto a otros dos funcionarios por seis individuos mientras realizaban un control de identidad por infracción al toque de queda. Los atacantes fueron todos detenidos y esta tarde serán formalizados.

La agresión al personal policial se produjo durante la madrugada de este lunes cuando cinco hombres y una mujer fueron sorprendidos circulando por la vía pública en pleno toque de queda, en la comuna de Tirúa, y al momento de ser fiscalizados por los funcionarios policiales estos fueron agredidos con golpes de pies y puños por estas personas, quienes incluso mordieron a un carabinero.

En el forcejeo, una mujer le arrebató el arma de servicio a un funcionario percutando dos tiros sin lograr herir a nadie, según informó el teniente Felipe San Martín, subcomisario de Carabineros de Tirúa.

Posteriormente y tras las autorizaciones correspondientes se llevó a cabo un operativo donde fueron detenidos los seis participantes en los hechos quienes de inmediato fueron trasladados hasta la comuna de Cañete, para la constatación de lesiones.

Producto de las lesiones uno de los funcionarios se encuentra internado en el hospital Naval de Talcahuano recuperándose de las heridas que serían de carácter leves.

Por su parte, la mujer y los cinco hombres detenidos serán puestos a disposición de la justicia en horas de la tarde de este lunes en el juzgado de garantía de Cañete.