Región del Bío Bío
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 07:56
Fiscalía confirma irregularidad de Carabineros tras ataque en Arauco: tardaron 12 horas en avisar
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una grave irregularidad en el procedimiento policial respecto del ataque explosivo a una antena de telecomunicaciones en el sector de Quidico, en la Provincia de Arauco, fue confirmada a Radio Bío Bío por la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Consultado el Ministerio P√ļblico por antecedentes que manejaba La Radio sobre la demora de Carabineros para informar del atentado al fiscal Juan Y√°√Īez, a cargo de las causas por violencia rural, el organismo confirm√≥ la informaci√≥n.

A trav√©s de un comunicado, la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que la polic√≠a uniformada dio cuenta de lo sucedido aproximadamente al mediod√≠a de ayer, es decir, casi 12 horas despu√©s de ocurrido el ataque con explosivos.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, personal de Carabineros concurri√≥ al lugar de los hechos pasada la medianoche de ayer, donde realiz√≥ una serie de pericias, todo sin autorizaci√≥n del fiscal exclusivo, lo que habr√≠a causado molestia en Juan Y√°√Īez.

A ra√≠z de aquello, y aunque el comunicado no lo se√Īala, es que el persecutor orden√≥ que Carabineros entregue toda la evidencia recolectada a la PDI, de manera que detectives contin√ļen con la investigaci√≥n, que adem√°s -lo se√Īala la Fiscal√≠a Regional- indaga una posible vinculaci√≥n entre el atentado a la antena de telefon√≠a y la sustracci√≥n de explosivos ocurrida en octubre del a√Īo pasado en Tir√ļa.

Tendencias Ahora