Región del Bío Bío
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 18:02
Grupo de familias de Alto Bío Bío acusan no haber recibido cajas de alimentos
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Un grupo de familias de Alto Bío Bío aseguró que no han recibido cajas con alimentos que otorgó el Gobierno y además, algunos negocios en la comuna han subido el precio de los productos.

Debido al cord√≥n sanitario que rige desde el 12 de junio, las familias pehuenches se han visto impedidas de viajar a Santa B√°rbara o Los √Āngeles a comprar productos de primera necesidad, como lo hac√≠an habitualmente.

Esto ha obligado a que deban ir a Ralco a comprar, donde se estarían registrando largas filas de personas, al menos en los denominados locales mas grandes.

Lo se√Īal√≥ Brigida Beroiza de la comunidad de Callaqui, qui√©n asegur√≥ que lo anterior es un verdadero foco de contagio, tomando en cuenta que hay m√°s de un centenar de contagiados confirmados por la autoridad sanitaria.

Desde Ralco, Isabel Manquepi qui√©n integra un grupo familiar de 6 personas entre adultos y ni√Īos, asegur√≥ que no ha recibido ayuda en cajas con alimentos lo que los tiene muy complicados.

Adem√°s, dijo que algunos comerciantes han decidido subir los valores de los productos de primera necesidad como la harina o el aceite.

Similar opini√≥n entreg√≥ Noemi M√©ndez qui√©n plante√≥ la necesidad de poder ir a Santa Barbara o Los √Āngeles a comprar, ya que dijo les es m√°s favorable.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento oficial al municipio de Alto Biobío, sin embargo aun no se ha hecho.

Tendencias Ahora