Un grupo de familias de Alto Bío Bío aseguró que no han recibido cajas con alimentos que otorgó el Gobierno y además, algunos negocios en la comuna han subido el precio de los productos.

Debido al cordón sanitario que rige desde el 12 de junio, las familias pehuenches se han visto impedidas de viajar a Santa Bárbara o Los Ángeles a comprar productos de primera necesidad, como lo hacían habitualmente.

Esto ha obligado a que deban ir a Ralco a comprar, donde se estarían registrando largas filas de personas, al menos en los denominados locales mas grandes.

Lo señaló Brigida Beroiza de la comunidad de Callaqui, quién aseguró que lo anterior es un verdadero foco de contagio, tomando en cuenta que hay más de un centenar de contagiados confirmados por la autoridad sanitaria.

Desde Ralco, Isabel Manquepi quién integra un grupo familiar de 6 personas entre adultos y niños, aseguró que no ha recibido ayuda en cajas con alimentos lo que los tiene muy complicados.

Además, dijo que algunos comerciantes han decidido subir los valores de los productos de primera necesidad como la harina o el aceite.

Similar opinión entregó Noemi Méndez quién planteó la necesidad de poder ir a Santa Barbara o Los Ángeles a comprar, ya que dijo les es más favorable.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento oficial al municipio de Alto Biobío, sin embargo aun no se ha hecho.