Región del Bío Bío
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 12:19
Región del Bío Bío registra nuevo peak de casos con 218 contagios: total llega a 4.401
Por Yessenia M√°rquez
Con informaci√≥n de √ďscar Valenzuela.
visitas

Este viernes se conoció un nuevo balance de las autoridades respecto a la situación del Covid-19 en la región del Bío Bío. Así, se reportaron 218 nuevos contagios.

Seg√ļn lo informado, 160 son con s√≠ntomas, 29 asintom√°ticos y 29 que no hab√≠an sido notificados previamente.

De esta forma, la región del Bío Bío llega a un total de 4.401 casos desde que inicio la pandemia del Covid-19.

Esta es la cifra más alta de nuevos diagnósticos positivos en lo que lleva la crisis en la región.

Respecto a la posibilidad de instalar un hospital modular ante el alza de contagios, el intendente Giacaman indic√≥ que ya tom√≥ contacto con el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zu√Īiga, sobre la posibilidad de instalar un hospital moduldar.

El terreno se estaría preparando en los estacionamientos de la facultad de Odontología en la Universidad de Concepción. Además, el intendente anunció que uno de los colegios que se encuentran cerca podría albergar camas básicas para descongestionar la carga del Hospital Regional de Concepción, el que registra un brote de Covid-19.

Balance Nacional

El Ministerio de Salud, durante este viernes, report√≥ que los casos de Covid-19 en el pa√≠s sumaron 6.290 contagios en las √ļltimas 24 horas, 5.016 de √©stos sintom√°ticos, 599 asintom√°ticos y 675 no notificados, alcanzando los 231.393 en total.

Este √ļltimo √≠tem, considera los casos positivos no informados al Minsal y que la autoridad sanitaria sali√≥ a ‚Äúbuscar‚ÄĚ a los laboratorios.

Asimismo, esta jornada se reportó la muerte de 252 personas por la enfermedad de acuerdo al Registro Civil, cuya cifra total ya asciende a los 4.093.

Dentro de la cifra reportada este viernes, 12 decesos corresponden a fallecimientos ocurridos en mayo.

Tendencias Ahora