En poco mas de un año, la empresa Food Court planea comenzar la ejecución del proyecto que busca levantar un edificio de 23 pisos frente a la Plaza Independencia de Concepción.

Se trata de un proyecto que se emplazaría en el patio de la Gobernación Provincial y que, de paso, también pretende remodelar la tradicional Galeria Alessandri, que seguirá operando en el primer nivel.

Además de lo expuesto anteriormente, en el lugar se proyectan áreas para servicios, oficinas y alrededor de 140 departamentos habitacionales, todo ello con una inversión de 30 millones de dólares.

La presidenta de la empresa Food Court S.A., Verónica Gatica, respondió a las críticas por la altura del edificio, esgrimiendo que la idea comenzó en 2005. Por lo cual, antecedería la discusión sobre la modificación del plan regulador de la ciudad.

Respecto a la opción de rebajar el número de pisos del edificio, Gatica respondió tajantemente que ello no sería una posibilidad considerando la cantidad de metros que deben compartir con Bienes Nacionales y los locatarios de la galería.

Con la iniciativa, la Galería Alessandri, que alberga más de 70 locales, será remodelada. Frente a lo anterior, la presidenta de la Asociación Gremial, Teresa González, y Marcos Garrido, presidente de la sociedad anónima, expresaron que ello se trata de un anhelo que tienen hace años.

La Seremi de Bienes Nacionales entregó la primera concesión del terreno a la empresa en 2011, luego de ello han realizado dos ampliaciones. El titular de la cartera, Sebastián Abudoj, entregó más detalles.

El anteproyecto que fue aprobado por el municipio genera el rechazo de las organizaciones que han seguido de cerca la modificación del plan regulador, que para la zona donde se ubicaría el edificio propone un máximo de 5 pisos.

Pese a ello, si todo avanza de acuerdo a lo programado, la empresa podría comenzar en un año y tres meses más la construcción del proyecto.