Región del Bío Bío
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 18:04
En un a√Īo iniciar√≠an obras de edificio de 23 pisos sobre Galer√≠a Alessandri en centro de Concepci√≥n
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

En poco mas de un a√Īo, la empresa Food Court planea comenzar la ejecuci√≥n del proyecto que busca levantar un edificio de 23 pisos frente a la Plaza Independencia de Concepci√≥n.

Se trata de un proyecto que se emplazaría en el patio de la Gobernación Provincial y que, de paso, también pretende remodelar la tradicional Galeria Alessandri, que seguirá operando en el primer nivel.

Además de lo expuesto anteriormente, en el lugar se proyectan áreas para servicios, oficinas y alrededor de 140 departamentos habitacionales, todo ello con una inversión de 30 millones de dólares.

La presidenta de la empresa Food Court S.A., Verónica Gatica, respondió a las críticas por la altura del edificio, esgrimiendo que la idea comenzó en 2005. Por lo cual, antecedería la discusión sobre la modificación del plan regulador de la ciudad.

Respecto a la opci√≥n de rebajar el n√ļmero de pisos del edificio, Gatica respondi√≥ tajantemente que ello no ser√≠a una posibilidad considerando la cantidad de metros que deben compartir con Bienes Nacionales y los locatarios de la galer√≠a.

Con la iniciativa, la Galer√≠a Alessandri, que alberga m√°s de 70 locales, ser√° remodelada. Frente a lo anterior, la presidenta de la Asociaci√≥n Gremial, Teresa Gonz√°lez, y Marcos Garrido, presidente de la sociedad an√≥nima, expresaron que ello se trata de un anhelo que tienen hace a√Īos.

La Seremi de Bienes Nacionales entregó la primera concesión del terreno a la empresa en 2011, luego de ello han realizado dos ampliaciones. El titular de la cartera, Sebastián Abudoj, entregó más detalles.

El anteproyecto que fue aprobado por el municipio genera el rechazo de las organizaciones que han seguido de cerca la modificación del plan regulador, que para la zona donde se ubicaría el edificio propone un máximo de 5 pisos.

Pese a ello, si todo avanza de acuerdo a lo programado, la empresa podr√≠a comenzar en un a√Īo y tres meses m√°s la construcci√≥n del proyecto.

Tendencias Ahora