Un edificio de 23 pisos se podría levantar frente a la Plaza de la Independencia de Concepción, mientras que el municipio penquista aprobó el anteproyecto de la iniciativa que transformaría la Galería Alessandri.

En específico, se trata de una zona que con la modificación del Plan Regulador de la comuna tendría una altura máxima de sólo cinco pisos para edificaciones.

Una estructura de 23 pisos que incluye áreas comerciales en el primer nivel, además de oficinas y departamentos habitacionales. Eso es lo que propone el anteproyecto que fue ingresado a la Dirección de Obras Municipales de Concepción.

La iniciativa se emplazaría en Anibal Pinto 440, buscando remodelar la Galería Alessandri y un terreno que es de propiedad de Bienes Nacionales.

En ese sentido, el arquitecto de la casa consistorial, Ricardo Schneider, informó que la aprobación del anteproyecto tiene vigencia de un año.

A su vez, agregó que si el proyecto de la empresa Food Court sigue adelante, éste debe contar con la autorización de la Seremi de Vivienda.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que solicitarán una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales, expresando que tienen dudas sobre la factibilidad administrativa y legal de la iniciativa.

El anteproyecto se aprobó en medio de la modificación del plan regulador, que para esa zona -considerada de valor histórico- propone una altura máxima de sólo 5 pisos.

Ante ello, considerando que el proyecto tiene 23 pisos, el director de la Fundación Síntesis, Camilo Riffo, pidió una vez más acelerar el proceso.

Finalmente, desde la casa consistorial penquista destacaron que la modificación del Plan Regulador está en etapa de anteproyecto, y una vez que esté aprobado puede ingresarse a la Seremi de Vivienda, para así solicitar la postergación de permisos para nuevas construcciones.