El Teatro Regional del Bío Bío sufrió daños en su estructura debido al sistema frontal presente en la zona.

“El efecto del fuerte viento generó daños en la zona delantera y lateral de la membrana sector costanera del edificio, generando problemas en la estructura del techo y algunas filtraciones que afectan zonas de pasillos del edificio”, indicaron, por medio de un comunicado, desde el recinto cultural.

En esa misma línea, la misiva añade que “las salas y el resto de los espacios de uso del teatro se encuentran en perfectas condiciones, pues son estructuras independientes del espacio que recubre la membrana”.

A su vez, indicaron que al tratarse el teatro de un edificio público también concurrió al lugar “el MOP, quienes junto a la constructora Echeverría Izquierdo se encuentra evaluando los daños y las posibles soluciones, dado que son la entidades que estuvieron a cargo de la construcción del edificio y sus respectivas garantías”.

Cortes de luz

En lo que respecta a otros efectos del sistema frontal, desde la CGE acotaron que “a las 20:00 horas de hoy permanecían 3.570 clientes de esta compañía sin suministro eléctrico en la región del Bío Bío”.

Asimismo, afirmaron que producto de esto, 43.270 clientes se “han visto afectados por interrupciones de suministro, de los cuáles a las 20:00 horas el 89 % de ellos ya habían sido repuesto”.