La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío.

A su vez, para este martes se esperan hasta 25 milímetros de precipitaciones, mientras que desde la Municipalidad de Concepción, aseguraron que han tomado las medidas para mitigar los efectos de la lluvia en sectores que tradicionalmente se inundan, causando problemas a los vecinos.

Hasta 60 milímetros de precipitaciones, en la costa y en el valle, dejará en total el sistema frontal que afecta al Bío Bío, así lo señalo el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval.

En esa línea, apuntó que para este martes se espera lo más intenso del frente, pronosticándose hasta 25 milímetros de lluvia caída.

Ante ello, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por las inclemencias del tiempo, mientras que Paulina Riquelme, observadora meteorológica de Carriel Sur, acotó que las precipitaciones podrían extenderse hasta el jueves.

Desde las Municipalidad de Concepción, precisaron que están tomando las medidas para evitar los problemas generados por la lluvia en sectores que tradicionalmente se inundan, como la avenida Ramón Carrasco, donde la semana pasada el agua ingreso a las viviendas, por lo que Kristoffer Gallegos, encargado de servicios a la comunidad, se refirió a las acciones que adoptaron.

Cortes de energía y caídas de árboles, son parte de los inconvenientes que ha dejado el paso el sistema frontal.