Región del Bío Bío
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 19:17 · Actualizado a las 08:23
CAM por detención de Emilio Berkhoff: Nunca ha sido dirigente ni líder de nuestra organización
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
visitas

La jornada de este lunes se dio a conocer la detención de Emilio Berkhoff -junto a otras 11 personas- en el marco de un importante procedimiento de drogas en Concepción, región del Bío Bío. Durante esta tarde, la Coordinadora Arauco Malleco descartó que Berkhoff fuera líder de la organización.

Seg√ļn informaci√≥n recopilada por Radio B√≠o B√≠o, durante el procedimiento personal de la PDI logr√≥ decomisar exactamente 823 Kilos 994 gramos de pasta base de coca√≠na.

La droga sería comercializada en la región, pero que había sido trasladada desde el norte del país, donde fueron detenidos varios de los imputados. Se trata de localidades como Los Vilos e Iquique, incluida la región de Valparaíso, donde habría sido aprehendido Emilio Berkhoff, quien se dice tendría un rol menor en la red de narcotráfico.

En horas de esta tarde la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, emiti√≥ un comunicado se√Īalando que se enteraron por la prensa de la detenci√≥n de Emilio Berkhoff, agregando que no poseen mayor informaci√≥n al respecto, por lo cual no se pueden referir a ese tema.

En la misiva se manifiestan molestos por con la prensa, se√Īalando que se lo trata de vincular con la CAM y “ante lo cual aclaramos enf√°ticamente que nunca ha sido dirigente ni l√≠der de nuestra organizaci√≥n“, lo que a su juicio tiene como “finalidad claramente enlodar la lucha mapuche”.

Tendencias Ahora