Un ataque incendiario se registró la madrugada de este miércoles en Mulchén, provincia de Bío Bío, dejando como saldo maquinaria forestal y vehículos destruidos por el fuego.

En específico, el hecho tuvo lugar al interior del Fundo Los Eucaliptus, en el kilómetro 15 de la Ruta Q-95, en un terreno perteneciente a Forestal Mininco.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, resultaron dañados por las llamas un camión con madera, dos camiones cama baja, una camioneta, un bulldozer y dos retroexcavadoras.

Cedida
Cedida

A su vez, la policía uniformada precisó que cuando testigos se dirigían al sitio del suceso, fueron abordados por cinco sujetos, quienes tenían sus rostros cubiertos y vestían ropa mimetizada, quienes los intimidaron con escopetas, haciéndolos descender de los vehículos en que se movilizaban.

Acto seguido, habrían procedido a incendiar un camión, para luego sustraer una camioneta e huir del lugar.

Asimismo, los sospechosos habrían intimidado al guardia del lugar, obligándolo a escribir consignas relacionadas con la causa mapuche.

Por encargo del fiscal de turno, personal de la BIPE de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el procedimiento, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.

Cedida
Cedida