Región del Bío Bío
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 10:16 · Actualizado a las 11:22
Confirman brote de Covid-19 en obras de edificio penquista: 9 casos y m√°s 200 personas en cuarentena
Por Manuel Stuardo
Con información de Valeska Belmar.
visitas

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó un brote de coronavirus al interior de una obra en construcción en el centro de Concepción.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad sanitaria, nueve personas que trabajan en la faena dieron positivo a Covid-19, lo que provoc√≥ que cerca de 250 personas se mantengan en cuarentena como contactos estrechos.

La obra se encuentra emplaza en calle Manuel Rodríguez con Anibal Pinto y está a cargo de la empresa GyR.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB

Tras la confirmación de los contagios, la autoridad sanitaria realizó una inspección en el lugar, lo que estuvo a cargo del Departamento de Salud Ocupacional y la Unidad de Epidemiología.

Durante el recorrido se constataron deficiencias de la estructura, procedimientos de uso, malas condiciones higi√©nicas en comedores, ba√Īos y vestidores.

También quedó en evidencia el incumplimiento de uso obligatorio de mascarillas y distancia física producto de la pandemia. Además faltaba información por parte del área de Prevención de Riesgos sobre protocolos respecto a la actual situación sanitaria.

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento de la obra tras confirmarse el brote de coronavirus.

Las eventuales sanciones pueden ir desde amonestaciones o multas que van desde las 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

Tendencias Ahora